CGT pide una rectificación pública del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León

Por menospreciar a los Agentes Medioambientales

El Presidente del colegio Oficial de Biólogos, D. Fernando Sandoval declaró que los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León “no es personal cualificado” para realizar los trabajos de campo del censo de Lobo Ibérico, “ese trabajo debería ser realizado por profesionales cualificados, como los biólogos”.               

 

Desde CGT denuncian que el presidente de un colectivo como el de los biólogos menosprecie de manera libre y gratuita a un colectivo como el de Agentes Medioambientales. "Nadie mejor preparado que ellos para hacer ese tipo de trabajo".               

 

Actualmente para poder presentarse a los procesos selectivos de Agente Medioambiental se exige como requisito académico la titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior en la Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.               

 

Esta titulación forma parte de la Formación Profesional Reglada, en el ámbito de los ciclos formativos de Grado Superior, dentro de la familia profesional “Actividades Agrarias”.              

 

Dentro de la materia impartida en el propio Ciclo Formativo, se desarrollan módulos profesionales directamente relacionados con las labores desempeñadas en este Censo Regional, como “Gestión de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas” o también “Gestión y uso Público del medio Natural” entre otros.              

 

Desde CGT entienden que "este señor no esta legitimado para menospreciar al colectivo de Agentes Medioambientales y mucho menos para dudar de la capacidad profesional de los mismos".              

 

  Por ello piden una rectificación pública e instan a la Junta de Castilla y León, concretamente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que apoye a sus Agentes.-