CGT denuncia CC.OO. y UGT de ADIF "blindan sus derechos en detrimento de los trabajadores"

Según CGT, debido a que las elecciones sindicales en ADIF están cerca, CC.OO. y UGT decidieron en la tarde de ayer, durante una reunión con la direccion de la empresa, "asegurarse determinados beneficios, aunque no les votase ningún ferroviario".

Entre otros beneficios, manifiestan desde CGT, estós sindicatos se aseguraron: multitud de liberados; bolsas de "miles de horas", con las que poder tener más liberados, y representantes en el Consejo de Administración.

 

En CGT entienden que estos sindicatos "no están dispuestos a perder la posibilidad de participar en esos lugares donde se reparten  las tarjetas Black, y por ello, toman todas las decisiones que les exijan en contra de los/as trabajadores/as: dividir las empresas, liberalizar, privatizar, desmantelar, etc...."

 

"Viendo este acuerdo se entiende el porqué en ADIF no se aplicó Real Decreto 20/2012, como en el resto de administraciones y empresas públicas. Parece ser que estaban dispuestos a entregar “algo” a cambio", añaden.


"Ante este nuevo chantaje y al no querer ADIF recoger las manifestaciones de los representantes de CGT", este sindicato decidió abandonar la reunión, "dando muestra una vez mas de la honestidad, ética y honradez de la que venimos demostrando desde hace 30 años".