César Miralles, persona de confianza del ministro Soria, será el nuevo director general de Red.es

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha nombrado este jueves a César Miralles nuevo director general del organismo, en sustitución de Borja Adsuara.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Miralles, persona cercana y de total confianza del ministro de Industria, José Manuel Soria, ha ocupado hasta ahora el cargo de director financiero de Red.es. Durante esta etapa, su principal cometido ha sido la gestión presupuestaria y financiera, el control del gasto y la evaluación de los proyectos. Asimismo, el nuevo director general de Red.es ha participado en la definición de los objetivos y planes de la Agenda Digital para España y en el nuevo Marco Financiero Plurianual de fondos comunitarios para el periodo 2014-2020.

Antes de incorporarse a Red.es, Miralles fue director para el Sector Público de Intermoney y anteriormente fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias, mientras Soria era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del mismo.

Fuentes ministeriales han explicado a Europa Press que es probable que el nombramiento de Miralles venga acompañado además de otros cambios en Red.es que tendrán como fin potenciar el perfil de gestión de la institución.

Tras su nombramiento, Mirallles ha indicado que la prioridad de Red.es es la puesta en marcha y ejecución de la Agenda Digital para España y sus nueve planes específicos. "La Agenda Digital, dotada con 2.000 millones de euros, supondrá el impulso definitivo a la industria digital, del cual se beneficiará toda la sociedad", ha añadido.

CARGOS DE RESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO CANARIO

Por su parte, Adsuara ha indicado en declaraciones a Europa Press que continuará con las labores de consultoría y conferencias que venía realizando antes de su actual cargo. "En toda entidad hay etapas y ahora empieza otra. Esto es una carrera de relevos", ha asegurado el hasta ahora máximo responsable de Red.es a través de cuenta de twitter.

Miralles es natural de Lanzarote, licenciado en económicas por la Universidad de Alcalá de Henares y doctor por la Universidad de Fráncfort. Es experto en el análisis de coyuntura económica y antes de ocupar puestos de responsabilidad en el Gobierno de Canarias trabajó en el Servicio de Estudios del BBVA y formó parte del departamento de Análisis Económico Internacional del Banco Central Europeo.