Cerveza Gredos, galardonada por partida doble

Esta marca de cerveza que se fabrica en la localidad abulense de Hoyocasero ha sido galardonada con el Premio de Oro a la mejor cerveza artesana de Castilla y León, por su variedad Doble Malta, y con el Premio de Oro a la empresa más visitable de Castilla y León, en la III Edición de los Premios Artesano del Año.

En la celebración en Madrid de la III Edición de los Premios Artesano del Año, la marca Cerveza Gredos ha sido doblemente premiada. 

 

En primer lugar, un jurado experto ha elegido a la variedad Doble Malta de Cerveza Gredos con el Premio de Oro a la mejor Cerveza Artesana de Castilla y León. La Cerveza Gredos Doble Malta es una cerveza artesana elaborada con una porción doble de la mejor malta, que junto con lúpulos y levadura minuciosamente seleccionados hacen de esta cerveza un lujo para el paladar por su sabor un poco tostado, con cuerpo y carácter. Se trata de una cerveza artesanal que no posee químicos añadidos, es completamente natural, producida con el agua pura procedente del deshielo de la Sierra de Gredos, y que puede adquirise a un precio de 2,20 euros.

 

Además, Cerveza Gredos también ha recibido Premio de Oro a la empresa más visitable de Castilla y León, ya que en sus modernas instalaciones de Hoyocasero ofrecen visitas guiadas para todos aquellos amantes de la cerveza que quieren aprender más sobre el apasionante mundo de su elaboración artesanal. Los visitantes descubren cada una de las fases del proceso de elaboración de la Cerveza Gredos, desde la selección de las maltas y lúpulos a la línea de embotellado y etiquetado, pasando por las fases de maceración, filtrado, cocción y fermentación.

 

Tras la visita se lleva a cabo una cata para poder apreciar las características diferenciadoras de cada una de las variedades de Cerveza Gredos. Las catas y maridajes se llevan a cabo en un salón acondicionado para ello que ofrece unas espectaculares vistas de la Sierra de Gredos, donde tiene su origen esta cerveza única. De la mejor agua, la mejor cerveza.

 

El elemento diferenciador de Cerveza de Gredos es el agua fresca y pura, procedente del deshielo de la Sierra de Gredos, al estar en la montaña en forma de nieve, está poco mineralizada y conserva las condiciones plenas de pureza de la naturaleza. La pureza del agua es esencial, ya que mejora las propiedades organolépticas del producto final.

 

El agua supone el 95% de la Cerveza Gredos, pero tampoco descuidan el resto de las materias primas, que son seleccionadas con el mayor de los cuidados, poniendo empeño en el control de calidad. Cerveza Gredos no contiene químicos ni CO2 añadidos. Además, la Cerveza Gredos, no contiene ningún tipo de aditivos artificiales ni colorantes u otras sustancias. Se trata de una cerveza no-pasteurizada, que sigue fermentando en la botella por lo que tiene una duración menor.

 

Estos dos galardones son el reconocimiento al esfuerzo de dos hermanos emprendedores que quisieron invertir en su tierra natal para, por un lado, aprovechar las materias primas que les ofrecía y por otro, reactivar la economía de los pueblos de la comarca.

 

Las variedades de Cerveza Gredos se comercializan a través de su eshop, que sirve a todo el territorio nacional y en tiendas gourmet y establecimientos especializados