Cervantes protagoniza el Día del Libro en los centros educativos de Ávila y Cebreros

Día del Libro en el Colegio Santo Tomás.

El Instituto de Educación Secundaria 'Hemeregildo Martín Borro" de Cebreros y el Colegio Público Santo Tomás han celebrado lel Día del libro, centrándose en el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. 

El Instituto de Educación Secundaria “Hermenegildo Martín Borro” de Cebreros celebró el 22 de abril el Día del Libro, con un homenaje al  IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El acto consistió en la proyección del audiovisual en el que los lectores del mundo homenajean a Shakespeare y Cervantes a través de la lectura de algunas de sus célebres frases, lectura multilingüe del primer capítulo de El Quijote por alumnos del centro mientras se proyectaban imágenes del Quijote (el primer capítulo se leyó completo en castellano intercalándose fragmentos en árabe, húngaro, inglés, francés y rumano) y entrega de premios del  XII concurso de relatos y entrega del cuadernillo “Nuestras Letras II” donde se publican los relatos ganadores.

 

Por otro lado,  este lunes el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Santo Tomás”  también ha celebrado el Día del Libro, protagonizado nuevamente por Miguel de Cervantes y la conmemoración del aniversario de su muerte. Para ello han programado una serie de actividades en las que ha participado todo el centro. Se han realizado lecturas de fragmentos de El Quijote, creado marcapáginas, se ha conocido más la figura del escritor a través de videos, páginas de internet, entre otras activadas. El acto que ha clausurado la celebración ha sido una "Danza Cervantina" en la que el alumnado, ataviado con la gorguera o gola típica de la época, ha representado un baile de su época.