Certamen fotográfico a través de las redes sociales en el Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha organizado un concurso de fotografía a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con el fin de aumentar el conocimiento de la naturaleza de Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha organizado un concurso de fotografía a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con el fin de aumentar el conocimiento de la naturaleza de Castilla y León.

 

   Esta nueva propuesta, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles, está abierto a todos los usuarios de redes sociales, mayores de 18 años, que quieran compartir con el resto de la comunidad online sus fotografías de los Espacios Naturales de Castilla y León.

 

   Todos aquellos aficionados a la naturaleza, la fotografía y las redes, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, tienen la ocasión de mostrar a los usuarios de cualquier parte del mundo esos rincones únicos, poco o muy conocidos, "de la amplia y variada biodiversidad de nuestra Comunidad".

 

   La forma de participar es muy sencilla: los usuarios de Twitter y de Instagram tienen que enviar su fotografía con la etiqueta #MACyL y mencionar en sus mensajes la cuenta @patrimonionat mientras que quienes deseen hacerlo a través de Facebook deberán acceder a la pestaña habilitada para el concurso, en la página de Patrimonio Natural en esta red social.

 

   Para participar en el concurso, las imágenes han de ser de Espacios Naturales de Castilla y León y haber sido realizadas por el usuario, que deberá ubicar geográficamente (las nuevas tecnologías permiten la incorporación de una geoetiqueta en las imágenes) el espacio fotografiado o, por lo menos, la provincia en la que se ha tomado.

 

   En cuanto a los premios, el primer clasificado ganará un viaje en globo para dos personas por alguno de los Espacios Naturales de la Comunidad dentro del programa 'A Vista de Pájaro' que desarrolla la fundación junto con @aerotourstweet.

 

   El segundo clasificado disfrutará de dos entradas para la próxima edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará en la localidad abulense de Hoyos del Espino mientras que el tercer clasificado podrá participar en las actividades de turismo activo que se realizan en los Bosques de Aventura de Castilla y León.

 

   Además, la foto que resulte ganadora se utilizará como imagen oficial de los perfiles de Patrimonio Natural en redes sociales, durante un plazo de tres meses, y será la portada del portal corporativo de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es, identificando su autoría.

 

   El concurso está abierto hasta el próximo 10 de junio y los ganadores se anunciarán dentro de los siete días posteriores a la finalización del plazo de presentación de las imágenes; las bases del concurso se encuentran en www.patrimonionatural.org y en la página de la Fundación Patrimonio Natural en la red social Facebook.