Certamen de Escritura Rápida y Cuentacuentos en el Día del Libro en la capital

Participantes del Certamen de Escritura Rápida

Cincuenta personas han participado esta mañana en el VI Certamen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día del Libro.

La Plaza de Santa Teresa ha acogido hoy los actos centrales con motivo de la celebración del Día del Libro, organizados por el Ayuntamiento de Ávila.

 

A las 11.15 se abría la inscripción para la participación en el VI Certamen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila, que ha contado con 50 escritores, que han tenido que basar su relatos a partir de la frase, elegida aleatoriamente, "Cuídate mucho hermanito de mi alma" de la obra de Carmen Conde "Acompañando a Francisca Sánchez", para lo que han contado con una hora de tiempo

 

Para este certamen se han establecido tres categorías: categorías A hasta 12 años; categoría B de 13 a 17 años, y categoría C a partir de los 18 años. Los premios serán los siguientes: categorías A y B: primer premio: libros, material escolar y diploma por valor de 100 euros; segundo premio: libros, material escolar y diploma por valor de 75 euros, y tercer premio: libros, material escolar y diploma por valor de 50 euros. En la categoría C, el primer premio está dotado con 300 euros y un diploma, el segundo con 200 euros y un diploma, y el tercero con 100 euros y un diploma.

 

Esta tarde se conocerá el fallo del jurado.

 

El Ayuntamiento editará los veinte mejores microrrelatos en una publicación divulgativa. La entrega de premios se celebrará el 28 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de El Episcopio.

 

Por otro lado, A las 11.00 horas se ha inaugurado la Feria del Libro en el Paseo del Rastro, y a las 12.00 daba una sesión de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de "Espantanieblas".

 

Comentarios

Vaya 23/04/2017 14:22 #1
Vaya, el dramaturgo, guía de turismo, jubilado, actor del método.... ganará de calle

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: