Cerrados un puerto y dos carreteras mientras que en otros nueve y seis vías se precisa de cadenas para circular

Un puerto de montaña y dos carreteras permanecen cerrados al tráfico por la nieve mientras que las cadenas son necesarias para circular por nueve puertos y seis vías, según la información difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogida por Europa Press.
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



Así, está cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en Burgos, en la BU-572 en Río de Lunada y las carreteras P-210 en Cardaño de Abajo y P-217 en Cardaño de Arriba, ambas en la provincia de Palencia.

Asimismo, se precisa del uso de cadenas para circular por los puertos leoneses de Los Picones y las Portillas en la LE-215 entre Siero de la Reina y Besande; Fuente de la Cueva en la LE-126 en La Baña; Cerredo, en Rabanal de Arriba, en la CL-626; Piedrafita de Babia, en la CL-626 en Piedrafita de Babia; San Glorio, en la N-621 a la altura de Boca de Huérgano, y Pontón, en la N-625 en Oseja de Sajambre.

Además se tienen que usar cadenas en los puertos burgaleses de La Sía, en la BU-571 en Río de la Sía, y en Estacas de Trueba, en la BU-570 en Río Trueba, y en el palentino de Piedrasluengas, en la CL-627 a la altura de Piedrasluengas.

La DGT obliga a usar cadenas para circular por la LE-142 de Rabanal del Camino a Foncebadón y la N-630 en Arbas del Puerto (León); la P-216 a la altura de Triollo y la P-210 entre Cervera de Pisuerga y Cardaño de Abajo (Palencia) y la BU-526 en el Alto de la Varga, en Santelices y la BU-564 en Soncillo, en la provincia de Burgos.

La presencia de nieve en la calzada obliga a circular con precaución en la CL-626 entre Boñar y Cegoñal y entre Piedrafita de Babia y La Vecilla de Curueño; la CL-624 entre Vegas del Condado y Boñar; la LE-142 a la altura de Rabanal del Camino; la CL-626 entre Rabanal de Arriba y Villablino; la CL-623 entre Lorenzana y Otero de las Dueñas y la CL-631 a la altura de Villablino, todas en la provincia de León.

A estas se suman la CL-601 en Valsaín (Segovia); la CL-629 entre Bercedo y Leciñana de Mena; la CL-629 a la altura de Bocos y de Cernegula, en el puerto de La Mazorra y hasta Valdenoceda, y la N-629 en Agüera, en el puerto de Los Tornos (Burgos) así como la A-52 entre Requejo y Las Hedradas (Zamora)