Cerca de un centenar de cajas de ayuda humanitaria de Bienvenidos Refugiados Ávila listas para su envío

El día 28 de diciembre esta previsto que salgan hacia la capital de España cerca de 100 cajas de ropa y enseres de primera necesidad  con destino a Calais (Francia) y a Atenas.

 Durante los últimos meses los campamentos de refugiados instalados en estas ciudades sufren una situación límite. Especialmente la capital griega. En las últimas semanas el gobierno de Grecia ha tomado la determinación de impedir el paso hacia los Balcanes a los inmigrantes turcos, argelinos y marroquís, por lo que todos aquellos que se encontraban atrapados en Idomeni (frontera de Grecia con Macedonia) y Lesbos (Grecia) están siendo trasladados a Atenas para proceder desde allí a su deportación a los respectivos países de origen. Hasta que la deportación se lleve a cabo, cientos de personas, adultos y niños permanecen hacinados en pabellones deportivos, en precarias condiciones y sin satisfacer sus necesidades básicas.


Debido a esta realidad. Bienvenidos Refugiados Ávila, ha decidido colaborar con el proyecto “Caravana Solidaria” que partirá a primeros de enero hacia estos destinos, con el fin de apoyar a las entidades y ongs presentes en estos territorios y que se ven desbordadas por esta situación.


El traslado del material humanitario a Madrid será realizado por furgonetas particulares de personas voluntarias de la Plataforma local. Y de allí partirá en camión hacia Calais y Atenas, acompañado por voluntarios de esta iniciativa madrileña.

 

Por otro lado, desde  Bienvenidos Refugiados Ávila informan que el material donado durante el mes de noviembre, con destino Lesbos, llegó ya a la isla griega y está siendo repartido por los diversos grupos de voluntarios  presentes en la isla.