Cerca de 8.000 personas confluyen en la Feria Ganadera de Santiago en Navarredonda

Navarredonda de Gredos ha acogido este domingo la celebración de la Feria Ganadera de Santiago, también conocida como Feria Mayor, con una gran afluencia de público, cercano a los 8.000 visitantes, procedentes de varias Comunidades Autónomas como Extremadura, País Vasco, Valencia, Castilla la Mancha y, por supuesto, Castilla y León.

En esta actividad se dieron cita ganaderos y empresarios de sectores directa e indirectamente relacionados, así como 15 ganaderías representativas, fundamentalmente de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Las actividades realizadas en este certamen se han centrado sobre todo en exposición de ganado vacuno y, en menor medida, equino; subasta de reses; demostración de equipamiento y complementos agropecuarios y ganaderos diversos, y degustación de Carne de Ternera de Ávila, de la que se repartieron en torno a 3.000 raciones entre los asistentes.

 

En la subasta se presentaron tres ganaderías diferentes.

 

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los caballos de la 'Yeguada de Domingo Arrabé', ganadores de diferentes concursos a nivel nacional e internacional de Pura Raza Española.

 

También, y en el marco de las Fiestas de Santiago se ha celebrado, con gran éxito de público y ventas, la II Feria de Artesanía de Autor en la que han participado tanto artesanos locales como otros procedentes de diversos puntos de la geografía española. La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, contó con la colaboración de la Asociación ADAVA (Asociación de Artesanías Varias de Ávila).