Cerca de 75.000 euros en la formación de 8 desempleados en Madrigal

Clausura del programa mixto de formación y empleo ‘Comarca de Madrigal II’

Los ocho alumnos integrantes del programa mixto de formación y empleo, financiado por la Junta con 74.886 euros, han adquirido las competencias profesionales y las destrezas propias de la especialidad de jardinería y mantenimiento de zonas verdes, además han realizado prácticas ajardinando espacios urbanos y manteniendo los de los muncipios que integran la Mancomunidad .

 El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Francisco Javier Luis Jiménez, acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Madrigal, Félix Álvarez, clausuró ayer el programa mixto de formación y empleo ‘Comarca de Madrigal II’ promovido por esta Mancomunidad.

 

Los ocho alumnos integrantes del programa mixto de formación y empleo, financiado por la Junta con 74.886 euros, han adquirido las competencias profesionales y las destrezas propias de la especialidad de jardinería y mantenimiento de zonas verdes.

 

Durante nueve meses, los participantes han recibido formación práctica y teórica en la especialidad a través del ajardinamiento de espacios urbanos y el mantenimiento de jardines de los municipios que integran la Mancomunidad.

 

El objetivo de los programas mixtos de formación y empleo es dotar a los alumnos desempleados de la formación profesional y la práctica necesaria para aumentar sus oportunidades en el mercado laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública social, que posibiliten y faciliten su posterior inserción en el ámbito del trabajo. Esta iniciativa se configura como una política activa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.