Cerca de 60 artistas participarán en el VII Festival de Teatro y Circo de Calle

Cerca de 60 artistas de cuarenta grupos participarán en el VII Festival de Teatro y Circo en la Calle que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila y que se celebrará del 2 al 7 de julio. Junto a las actuaciones se desarrollará un campamento de circo urbano y talleres destinados a alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León

Diez grupos optarán a ganar este año el concurso del VII Festival de Teatro y Circo en la Calle. Estarán acompañados de 25 grupos o artistas individuales que, fuera de concurso, contribuirán a animar el festival con actuaciones espontáneas y pasacalles. Además, las actuaciones se completarán con los dos grupos ganadores del concurso del año pasado, dos grupos profesionales y un grupo formado por alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

 

Los participantes optarán a dos premios, el otorgado por el voto popular, cuyo ganador abrirá el festival del año que viene con un caché de mil euros, y el voto profesional, cuyo vencedor también participará en el siguiente festival con el mismo caché.

 

Durante los primeros días del festival, del 2 al 5 de julio, tendrá lugar un campamento de circo urbano con la asistencia de 30 niños menores de 13 años, mientras que del 5 al 7 de julio se desarrollarán cursos y talleres de formación destinados a estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, a quienes desde el Espacio Jóven se les dará 15 becas de alojamiento con pensión completa para que participen en las actividades del festival.

 

Se llevarán a cabo talleres de bufón, aéreos (cuerda y trapecio) y danza contemporánea urbana. El plazo de entrega de instancias para la participación en los talleres comenzó el 27 de febrero y permanecerá abierto hasta completar las 30 plazas disponibles, por riguroso orden de inscripción en el Registro Municipal.

 

Por otro lado, la Asociación de Fotógrafos de Ávila realizará una exposición de fotografía en el Espacio Jovien Alberto Pindado con instantáneas del desarrollo del festival.

 

 

Según ha señalado este viernes la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, el objetivo es "acercar a los jóvenes nuevas formas de expresión y expandir el teatro de calle y las artes circenses, dotando a la ciudad de la alegría y el aire festivo que otorga este festival".

 

Tanto las bases del concurso como las solicitudes de participación para el concurso y los talleres se pueden encontrar en la web del Espacio Joven Alberto Pindado.