Cerca de 5.600 universitarios de Castilla y León solicitan la beca Santander para prácticas remuneradas en pymes

Cerca de 5.600 universitarios de Castilla y León han solicitado la beca Santander para prácticas remuneradas en pymes en 2013 que desarrolla dicha entidad, a través de su División Global Santander Universidades, según informaron fuentes de la entidad de ahorro.



VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Dicho programa se desarrolla en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), a los que recientemente se ha adherido CEAJE la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje).

Esta segunda edición se cierra con unas cifras de participación muy elevadas respecto a 2012, tanto por parte de los alumnos como de las empresas. Cerca de 75.000 universitarios y más de 9.300 empresas se han inscrito en este programa, un 25% y un 86% más, respectivamente.

En Castilla y León, 5.573 estudiantes optan a una de las 341 becas asignadas a las universidades castellanoleonesas, mientras que 655 pymes de la Comunidad se han inscrito en el programa.

Este año, el programa ofrece 5.000 becas para que los estudiantes universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses a lo largo de 2013. Estas becas facilitan prácticas en empresas para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las pymes, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

13,5 MILLONES DE EUROS

Las 5.000 becas de 2013 se suman a las 2.500 ya entregadas en 2012. La inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.

En la primera convocatoria, el programa tuvo una gran acogida: 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas inscritas. Una encuesta llevada a cabo entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes continuaron en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%). Además, el 83% afirmó que la práctica ha cubierto sus expectativas.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.