Cerca de 40 abulenses participan en dos nuevos proyectos de formación y empleo

Los proyectos 'Ávila cuida2 duplo' y 'Recintos escolares y Zonas Verdes II', que desarrollará el Ayuntamiento de Ávila en 12 meses con la financiación de la Junta de Castilla y León.

Casi 40 abulenses desempleados participan desde este martes en dos nuevos proyectos de formación y empleo ejecutados por el Ayuntamiento de Ávila y financiados con 450.000 euros por la Junta de Castilla y León.

 

Se trata de los proyectos 'Ávila cuida2 duplo' y 'Recintos escolares y Zonas Verdes II' que se desarrollarán en dos itinerarios formativos cada uno con una duración total de 12 meses y están destinados a facilitar la inserción laboral de los participantes.

 

'Ávila Cuida2 duplo' contará con 24 alumnos participantes (12 + 12) e impartirá la especialidad 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', con la participación de 10 mujeres y 2 hombres en el primer grupo. Las instituciones dónde se realizará el trabajo real son la Casa de Misericordia, la residencia Santa Teresa Jornet, el Centro Spíritu Santo de PronisaFAEMA.

 

La subvención concedida por la Junta en este caso es de 184.000 euros con una aportación municipal de 3.000 euros.

 

La segunda de las acciones de formación y empleo se denomina 'Recintos Escolares y Zonas Verdes II', propiciará la participación de 15 alumnos distribuidos en dos especialidades e impartirá formación de dos Certificados de Profesionalidad en cada una de ellas. Las especialidades son 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes/actividades auxiliares en conservación y mejora de montes' (8 mujeres y 1 hombre), y 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción/Revestimientos con pastas y morteros en construcción'. (6 hombres)

 

La práctica o trabajo real del módulo de zonas verdes se llevará a cabo en una obra nueva en las zonas ajardinadas de las Hervencias y Cordel de las Moruchas II y labores de mantenimiento en el Parque de El SotoCordel de las Moruchas I, el Antiguo Matadero y, en la Calle Canteros-Cementerio Judío y aledaños.

 

En el caso del módulo de construcción la práctica profesional se desarrollará en los colegios públicos de Santa Ana, Santa Teresa, Santo Tomás, Cervantes, La Encarnación y San Nicolás.

 

El presupuesto de la Junta de Castilla y León disponible para esta segunda acción asciende a 230.000 euros con una aportación municipal de 30.000 euros.

Noticias relacionadas