Cerca de 300 personas marchan en Cebreros contra el Alzheimer

Organizada por el grupo de montaña 'Los Brajales', la iniciativa tenía un coste de 3 euros y la recaudación será donada íntegramente a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Cebreros.

Cerca de trescientas personas han participado en la marcha especial contra el Alzheimer que se ha celebrado en Cebreros organizada por el grupo de montaña 'Los Brajales', que ha donado íntegramente lo recaudado con las inscripciones (3 euros por persona y la misma cantidad para la fila cero) a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del municipio.

 

La ruta solidaria, desarrollada el Sábado Santo con un recorrido de seis kilómetros, congregó a los participantes a las 9.30 horas en la plaza de España de Cebreros, donde se hicieron las inscripciones y se ofreció un chocolate. La salida de la marcha se produjo a las 10.30 horas y a la llegada hubo limonada y bollos para todos.

 

El grupo de montaña 'Los Brajales' es una asociación deportiva perteneciente a la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, constituida a raíz de un proyecto de rehabilitación de la red de las vías pecuarias de Cebreros, llevado a cabo por el patronato municipal de deportes.