Cerca de 270 monturas y 150 jinetes toman parte en el LII Concurso Hípico de Salto de Obstáculos

La Pista Hípica de San Segundo acoge del 22 al 25 de agosto la 52 edición del Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos, que batirá de nuevo el record de inscripción, con 270 caballos y 150 jinetes, y estrena categoría de cuatro estrellas

Cerca de 270 caballos y 150 jinetes se darán cita a partir de este jueves en la Pista Hípica Municipal de San Segundo para tomar parte en el LII Concurso Hípico Nacional de Salto de Obsatáculos. Según ha señalado el alcalde en funciones, Félix Olmedo, se trata de un nuevo record de inscripción, "aunque no hemos podido acoger a todos los que han solicitado estar con nosotros, es la única espina que tenemos".

 

Olmedo ha señalado que la participación será "numerosa y también de calidad", ya que la pista abulense verá cuatro jinetes de categoría A y 16 de categoría B.

 

El director del concurso, Fernándo Pérez, ha indicado que se recibieron 315 matriculas en la Real Federación Hípica Española más 40 matrículas en la prueba de promoción, que se mantiene, ha explicado, "por petición expresa del Ayuntamiento, en su afán por apoyar al deporte base". La escuela de la familia Gabarrón aporta más de la mitad de los caballos a esta prueba.

 

De esta manera, de los 355 caballos inscritos se han admitido 270 por problemas de horario. El concurso comienza a las 8.15 de la mañana de este jueves para acabar a las 9 de la noche. La participación se dividirá en 20 caballos en la altura de 1'10 m, 100 caballos para la altura de 1'20 m, 80 caballos para la de 1'30 m y 70 animales para 1'35 m.

 

Fernándo Pérez ha calificado la participación como "de lo mejor del panorama nacional", destacando nombres como Santiago Nuñez, Iván Serrano, Laura Roquet y Alfonso Salguero como jinetes de categoría A junto a Ricardo Jurado, Inma Roquet o Maldonado, destacando aqui a Luis Ffernandez Gil-Fournier, campeón de España militar en el presente año, como jinetes B. Junto a ellos estará el abulense Jaime Gabarrón, que buscará repetir su victoria del pasado año.

 

La competición comenzará con las pruebas de promoción para seguir con las pruebas de 1,20 m, 1,30 m, y 1,35 m. Destacan la prueba del sábado, el Pequeño Gran Premio Memorial Antonio Castro Lucini y la del domingo, el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila-Memorial Jaime Gabarrón.

 

Como es tradición, la organización ha dispuesto un servicio de apuestas que incluirá apuesta sencilla, doble gemela y triple gemela. Se montará además una zona comercial con diferentes establecimientos y ofertas.

 

Además este miercoles, por tercer año consecutivo, se ha desarrollado una jornada de hipoterapia organizada por el Ayuntamiento de Ávila y el Club Hípico Naturávila.

 

La amazona Inma Roquet, durante la presentación, ha reconocido estar "muy sorprendida por la organización del concurso y las facilidades que hay para los jinetes y los caballos". Roquet ha asegurado que la organización de la prueba abulense "está al nivel de concursos internacionales de toda Europa".

 

El jinete abulense Jaime Gabarrón, último ganador del concurso, ha manifestado que "este año hay muchos jinetes por encima de mi, pero puedo soñar con la victoria", y ha reconocido que "gusta ser el favorito de la afición".

 

El Concurso Nacional de Salto de Obstáculos repartirá más de 30.000 euros en premios y cuenta con una aportación municipal de 72.000 euros.

 

Para más información pueden consultar el pdf adjunto a la noticia.

Documentos relacionados