Cerca de 200 niños participan en el programa municipal de animación infantil de invierno

Cerca de 200 niños abulenses entre 3 y 12 años participan esta semana en el programa municipal de animación infantil de invierno que se desarrolla en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y el Polideportivo de San Antonio con actividades de todo tipo enfocadas al desarrollo de la personalidad 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visitado este viernes al cerca de un centenar de niños que disfrutan estos días del programa municipal de animación infantil de invierno en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, donde ha señalado la importancia de este programa para que para que los niños jueguen y se socialicen con el resto de niños en un lugar como las ludotecas municipales, además de dejar a los padres "un poco más libres".

 

García Nieto ha explicado que este programa de animación infantil de invierno, que se celebra durante los días 26, 27 y 28 de diciembre de 10 a 14 horas con el fin de conciliar la vida familiar, divide a los participantes en dos grupos de edad. Los pequeños, de 3 a 6 años, realizan sus actividades en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y los niños de 7 a 12 años en el Pabellón Polideportivo de San Antonio.

 

El Ayuntamiento puso a disposición de las familias abulenses 400 plazas para los mayores, de las que se han cubierto cerca de 75, y 150 plazas para los pequeños, con 97 inscritos. Los niños realizan actividades de todo tipo enfocadas al desarrollo de la personalidad.

 

En el caso de los mayores, se hace mucho hincapié en el tema deportivo, realizando una olimpiada infantil con fútbol sala, tenis, tiro con arco, etc. Llevan a cabo además un taller de fabricación de velas, una actividad bilingüe en inglés, taller de batuca, taller audiovisual sobre volencia de género, juegos de paracaídas y futbolón humano.

 

Los pequeños, por su parte, realizan actividades de globoflexia, juegos con paracaídas, espectáculos de magia, humor y cuentacuentos, zumba, maquillaje, taller de reciclado, pintura o pintacaras.

 

Este programa se lleva a cabo a través de la empresa del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones con un contrato anual que para el alcalde de Ávila "ha arrojado un resultado óptimo".