Cerca de 200 jóvenes valencianos peregrinarán a Rio de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Cerca de 200 de jóvenes valencianos peregrinarán en julio a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 24 al 28 de julio y estará presidida por el papa Francisco, según ha informado el Arzobispo de Valencia en un comunicado.
VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)



La mayoría de ellos, 136 jóvenes procedentes de la capital valenciana y de localidades como Albal, Torrent o Cullera ente otras, viajarán a Brasil del 18 de julio al 1 de agosto en una peregrinación organizada por la comisión diocesana de Infancia y Juventud.

Estos jóvenes partirán en autobuses la madrugada del día 18 desde Valencia hasta Barcelona donde viajarán en avión a la ciudad brasileña de Sao Paulo, han añadido las mismas fuentes. Una vez en Brasil visitarán Sao Paulo, Iguazú y Curitiba antes de desplazarse hasta Rio de Janeiro para participar en los actos centrales de la JMJ. Igualmente, durante los días previos a la jornada los jóvenes participarán en diversas celebraciones religiosas como una eucaristía en el santuario de Aparecida.

Además, diferentes movimientos católicos en Valencia han organizado peregrinaciones a la JMJ de Rio de Janeiro. Así, un grupo de 15 peregrinos del Centro de Formación Profesional Xabec del Opus Dei partirán a Brasil unos días antes de la JMJ para participar en un proyecto solidario en la selva del Amazonas y posteriormente participarán en los actos del encuentro. Igualmente, cerca de medio centenar de jóvenes de la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia también se desplazarán hasta Brasil para participar en la JMJ.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984 por iniciativa del papa Juan Pablo II. La primera tuvo lugar en Roma en el marco de las celebraciones sectoriales del Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984). Hasta ahora se han celebrado 24 Jornadas Mundiales de la Juventud, todas ellas presididas por el Papa. La JMJ de Rio de Janeiro será la primera presidida por el papa Francisco.