Cerca de 2.000 agricultores y ganaderos asisten a las charlas ‘Las claves de la nueva PAC’ de ASAJA

ASAJA-Ávila continúa con el ciclo de conferencias, que concluirá el 19 de febrero.

 

Cerca de 2.000 agricultores y ganaderos de la provincia han asistido a alguna de las casi 60 charlas ‘Las claves de la nueva PAC’, que los servicios técnicos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila han impartido hasta el momento en la provincia. El ciclo de conferencias, que concluye el 19 de febrero, continúa hoy en Candeleda, El Barco de Ávila, La Aliseda de Tormes y Bohoyo.  


El ciclo de charlas, que está teniendo una gran acogida, desvela cómo afectará a los profesionales del campo la nueva PAC, el pago básico que sustituye al pago único, los pagos acoplados o el ‘greening’.


Hasta el 19 de febrero ASAJA de Ávila impartirá cerca de un centenar de conferencias, un número muy elevado que permite desarrollar cada charla en un formato que facilita el asesoramiento directo al agricultor y ganadero.


Mañana martes las charlas se desarrollarán en San Bartolomé de Pinares, El Barraco, Riofrío, Salobral, Piedrahíta, Cebreros, Navalmoral de la Sierra, Martínez, Arevalillo, San Juan de la Nava y El Hoyo de Pinares.


El miércoles 12 de febrero el ciclo continuará en Gutierre-Muñoz, Pajares de Adaja, Tornadizos de Ávila, Gemuño, Pedro Bernardo y Lanzahíta. El jueves 13 de febrero los técnicos de ASAJA-Ávila darán a conocer las novedades de la PAC en San Martín del Pimpollar, Martiherrero, Hoyos del Espino y Navacepeda de Tormes. Al día siguiente, el viernes 14, se desarrollarán en Piedralaves, Aldeanueva de Santa Cruz, Mijares, Navalonguilla, Casavieja y Nava del Barco.


Guisando, Santa María del Berrocal, El Arenal, Becedillas, Villafranca de la Sierra y Bonilla de la Sierra acogerán las conferencias el lunes 17.


La organización profesional agraria concluirá el ciclo de charlas el miércoles 19 en la localidad de Mombeltrán.


Los interesados en asistir pueden solicitar más información sobre los pueblos en los que se desarrollarán las conferencias en el número de teléfono 920 100 857.