Centralizar la Dependencia, otra de las propuestas de UPyD Ávila

David del Dedo

El cabeza de lista de UPYD al Congreso de los Diputados por Ávila, David del Dedo, ha manifestado su compromiso con una "ley de dependencia, con presupuesto suficiente, que garantice la igualdad y la dignidad de las personas dependientes".

Del Dedo ha considerado que deben eliminarse las "trabas burocráticas" que las administraciones públicas ponen para evitar su cobro: "Hay mayores, en Ávila y en España, que fallecen sin haber comenzado a percibir una prestación legal y a la que tienen derecho".

 

El candidato de UPYD ha hecho estas manifestaciones dando a conocer los compromisos de su partido con las personas mayores a las que ha "asegurado cuidar y mimar".

 

En este sentido, del Dedo ha recordado la defensa de UPYD de los preferentistas estafados, "un colectivo vulnerable a los que los señores que PP y del PSOE pusieron a dirigir las Cajas de Ahorro estafaron mayoritariamente".

 

Por último, del Dedo ha denunciado "la evidente pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas". "desde UPYD nos comprometemos, recortando gastos superfluos y de enchufes, a subir las pensiones para que nuestros mayores puedan vivir con la dignidad que se merecen".