Centenares de personas se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid contra la "privatización" sanitaria

Centenares de personas, entre ellos usuarios y profesionales de la Sanidad pública madrileña, se manifiestan a las 18.30 horas frente a la Asamblea de Madrid contra la "privatización" sanitaria, a pesar de que los convocantes tenían prohibido acercarse a menos de 800 metros del Parlamento madrileño.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Esta concentración ha comenzado mientras en el hemiciclo se debatía sobre los presupuestos en materia sanitaria para 2013 y al grito de 'Manos arriba, esto es un atraco', 'Sanidad pública' o 'Esto nos pasa por un Gobierno facha', sus participantes reclaman que no se lleve a cabo el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que contiene medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta o de 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que Delegación del Gobierno había prohibido que la manifestación se acercara a menos de 800 metros de la Asamblea de Madrid, algunos de los concentrados han explicado que lo que han hecho es acudir directamente a las puertas de la Cámara, ya que la Policía ha formado un cordón en la avenida de Buenos Aires para que no pudieran pasar a los que se dirigían a las puertas del Parlamento regional desde el origen de la manifestación.

"CLIENTES, NO PACIENTES"

Lourdes Santiago, una exenfermera del 12 de Octubre que ahora va a ser contratada durante 15 días en el Hospital Gregorio Marañón, ha explicado que se manifiesta por la sanidad pública y por su futuro.

Por su parte, una celadora del Hospital Virgen de la Torre ha señalado que lo que quiere hacer el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, es "privatizar, porque lo que quiere son clientes no pacientes". Y es que, a su juicio, lo que busca el Ejecutivo regional con estos cambios es "enfermos que sean rentables para ellos pero no pacientes".