Celebrando la festividad de la Esperanza

Recogida de alimentos de la hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza se prepara para celebrar los actos en honor a su virgen, que se celebrarán entre los días 15 y 18 de diciembre. Este año además de los actos organizados para el triduo, se realizará una campaña de recogida de alimentos para los más necesitados

La Hermandad ha decidido suprimir los gastos habituales de compra de flores, convite a los hermanos y contratación de coros, y destinar ese dinero a la compra de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre los hermanos que lo necesiten y también a través de Cáritas Parroquial.

 

Desde la hermandad quieren resaltar que “tanto el Coro de Adultos de la Parroquia de San Pedro, como la Escolanía del Colegio Diocesano Pablo VI han decidido, participar un año más en nuestros actos, de forma totalmente desinteresada, colaborando así con el espíritu solidario y caritativo que la Junta de Gobierno ha querido reflejar este año en la elaboración del programa de actos y al que se suman las dos cuadrillas de braceros y las camaristas”.

 

Además de su aportación, la Hermandad quiere invitar a todos los hermanos a participar, depositando alimentos no perecederos, durante los días 15 al 18 de diciembre, en la capilla de la hermandad, en la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Los alimentos recaudados se repartirán a aquellos miembros de la Hermandad que se encuentren en situación de necesidad y lo soliciten a la Junta de Gobierno, que actuará confidencialmente. Una vez satisfechas estas necesidades, los alimentos restantes se entregarán a Cáritas Parroquial para su distribución entre otras familias necesitadas.

 

Las actividades caritativas se extienden, además de la Hermandad, a la Asociación Cultural Salud y Esperanza de Ávila, que ha organizado una caravana solidaria de Recogida de Alimentos por el centro de Ávila el día 15 de diciembre de 2012.

 

Actos del Triduo

 

15 de Diciembre

  • 20.00. Celebración Penitencial

16 de Diciembre

  • 11.30. Ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Esperanza.
  • 12.00. Santa Misa presidida por el Rvdo. D. Benjamín López de Juan, Delegado Episcopal para las
  • Cofradías y Religiosidad popular, Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Hermandad.
  • Seguidamente se procederá a la imposición de medallas y entrega de Estatutos a los nuevos hermanos.

17 de Diciembre

  • 19.30. Rosario.
  • 20.00. Santa Misa presidida por el Rvdo. D. David Jiménez Herrero, Prior del Convento de Santa Teresa.
  • Cantará el Coro de Adultos de la Parroquia de San Pedro Apóstol.
  • Esta Misa será aplicada por los difuntos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, Colegio de Agentes Comerciales, Cuerpo de Bomberos y Complejo Asistencial.

18 de Diciembre. Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza

  • 19.30. Rosario.
  • 20.00. Santa Misa presidida por el Rvdo. D. Benjamín López de Juan.
  • A continuación tendrá lugar el solemne canto de la Salve y el devoto Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza.