Celebración del Día “Somos así”

Cruz Roja Ávila celebra el Día Somos delante de la sede de la ONG, un proyecto en el que participan más de 30 asociaciones con el objetivo de agradecer la solidaridad de las personas ante situaciones injustas

Ayer las ONG’s celebraron el Día SOMOS, un proyecto en el que participan más de treinta Organizaciones No Gubernamentales españolas. Cruz Roja de Ávila hizo su particular quedada delante de su sede.

 

El objetivo de la misma es reconocer y agradecer la solidaridad de todos aquellos que no se conforman y quieren actuar para cambiar realidades injustas.

 

Para ello, ayer se celebró en más de 15 ciudades españolas una quedada con la intención de demostrar que es posible dar la vuelta a las situaciones de injusticia y desigualdad.

 

En Ávila, voluntarios y trabajadores de Cruz Roja se concentraron a las 12 en la Plaza de San Francisco, a la puerta de nuestra la Oficina Provincial.

 

Somos así, datos de la campaña

 

La campaña, que culminó ayer, ha generado mucha actividad en Internet y redes sociales, centrada alrededor de la página web de SOMOS (www.somosasi.org), donde se ha convocado a la gente a participar en el mosaico de fotos solidario más grande realizado hasta ahora, y al que se han sumado ya más de 5.500 personas de todas las provincias españolas y de otros países.

 

La Campaña de 2013 quiere agradecer, todavía más si cabe, a los donantes su apoyo a las ONG en este momento de recortes y disminución de los fondos públicos para la financiación de los proyectos desarrollados por las ONG. Y precisamente por ello, recuerda a la sociedad que hay colectivos vulnerables que están viviendo más crudamente esta disminución de fondos, por lo que el apoyo de todos es más necesario que nunca.

 

El informe “El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España”, realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios regulares de las ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a un 19,4% el porcentaje de la población que colaboró con alguna ONG en 2012.