CEISS sostendrá económicamente la Fundación Caja Duero para evitar su disolución

Imagen del Palacio de San Boal, sede de la Fundación Caja Duero.

CEISS, la entidad heredera de los activos de Caja Duero-España, firma un convenio para apoyar el mantenimiento de las actividades de la fundación cultural. Hace unos días la continuidad del último vestigio de la caja salmantina estuvo en peligro por la falta de aportaciones.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Caja Duero para "colaborar económicamente en el sostenimiento de sus actividades". De esta forma, según el comunicado de la entidad "se garantiza la continuidad de esta Fundación, cuyo patronato había valorado en los últimos meses una posible integración en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dependiente del Ayuntamiento" dice la nota, ya que el acuerdo estaba casi hecho y la fundación municipal había ido asumiendo actividades de la fundación como el coro.

 

Banco Ceiss, propietaria del negocio de lo que fue Caja Duero-España y ahora bajo el paraguas de Unicaja, ha formalizado este martes, 30 de junio, en el transcurso de una reunión celebrada por el Patronato de la Fundación Caja Duero, su "compromiso" con esta entidad, tal y como ha informado. Hace unos días CEISS tuvo que salir al paso de la posibilidad de que la fundación cultural, último vestigio de la extinta caja salmantina, cesara en su actividad por falta de aportaciones. Fue justo el día que el patronato de la fundación se había reunido para decidir su disolución.

 

Tras conocerse el motivo de la reunión por informaciones de prensa, CEISS, comandada ahora por Unicaja, tuvo que reaccionar y se comprometió a estudiar alguna fórmula para sostener las actividades de la fundación y devolverlas a su mejor momento, ya que con la falta de financiación había ido decayendo. Tres semanas después de precipitarse los acontecimientos el acuerdo es, según la nota de prensa, un hecho.

 

La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en 2005 en el seno de la anterior Caja Duero y, en la actualidad, unos 170 alumnos, entre niños y adultos, asisten a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la sede de Escuela de San Eloy en Salamanca. Además, la Fundación custodia la Casa Museo Zacarías González, que aglutina la obra pictórica de este artista salmantino, ya fallecido, ha añadido el Banco Ceiss, quien ha apuntado también que a lo largo de sus 10 años de existencia, la Fundación Caja Duero ha desarrollado igualmente "un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate".

 

El compromiso de Banco Ceiss también se pretende hacer extensivo a otra institución vinculada históricamente con la entidad financiera, la Fundación en constitución España Duero"Esta entidad se encuentra dando los últimos pasos de carácter legal y administrativo antes de convertirse en Fundación. El interés del Banco también pasa por colaborar económicamente con esta institución, heredera de la antigua Obra Social", ha añadido.