Cecale cree "valiente y honesto" el discurso de Herrera aunque llama a tomar ciertas medidas fiscales

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha calificado este miércoles de "valiente y honesto" el discurso pronunciado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el seno del Debate sobre Política General aunque ha echado en falta el anuncio de determinadas medidas de carácter fiscal.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Aparicio considera "honesto" el discurso por el hecho de que Herrera haya reconocido el "incumplimiento" de algunos puntos de su programa y, tras ensalzar su "gran valentía", ha considerado "importante" el tema de los avales para la internacionalización y los convenios con entidades financieras y la apuesta por la innovación.

 

A estos aspectos ha sumado la Ley de Industria, "muy importante" debido al peso del sector en la Comunidad, y la reforma del Ecyl, que también lo será en las vertientes de eficiencia y eficacia y en la que ha solicitado su mediación por el hecho de conocer las necesidades del sector empresarial.

 

La patronal sí ha echado en falta, por otro lado, la falta de determinadas medidas de naturaleza fiscal y ve con "enorme preocupación" la situación que provocará la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, que conllevará la adquisición de "nuevas cargas" para las empresas en la actual coyuntura económica.

 

"No nos negamos a debatir pero tiene que quedar aparcada hasta la llegada de una mejor situación económica", ha aseverado el presidente de Cecale, quien ha tildado de "muy grave" la coyuntura económica actual.