Cecale afronta con normalidad la dimisión de su secretario general, Pedro Salafranca

La Junta Directiva de la patronal castellano y leonesa celebró una reunión extraordinaria para dar a conocer a todos su miembros la salida de Salafranca de la organización, argumentada por Cecale en 'motivos personales'.

Cecale ha afrontado con relativa normalidad la salida de la organización, fundamentada en 'motivos personales', de su secretario general Pedro Salafranca. Éste accedió al cargo con la llegada de Santiago Aparicio a la presidencia de la patronal regional y ha desarrollado su labor durante cerca de dos años en el citado cargo.

 

La reunión únicamente contó con este asunto en el orden del día, si bien el representante de la patronal abulense, Juan Saborido, insistió en su comportamiento de la anterior sesión y obtuvo el mismo resultado: se quedó sólo frente al resto de provincias en su intento por abortar el informe jurídico sobre la auditoría de gestión que fue aprobado en aquella cita. Saborido reiteró, de manera desabrida, su malestar por el encargo de este informe, que verificará si existen ilícitos penales en la gestión del anterior presidente de Cecale, Jesús Terciado.

 

Terciado atraviesa una compleja situación tras abandonar Cecale hace unos meses y dedicarse en exclusiva a Cepyme, exclusividad que ya le ha costado una imputación por por presuntos cobros irregulares de sus empresas a la organización. Varios miembros de su cúpula directiva, y algunos miembros de la anterior también han sido llamados por la justicia para aclarar estos extremos en una comparecencia que se celebrará en un juzgado de Madrid el próximo 12 de noviembre.