Cebreros se prepara para celebrar el Carnaval

Cartel del Carnaval de Cebreros 2016.

Cebreros se prepara para celebrar un nuevo Carnaval, Fiesta de Interés Turísitico Regional en el que podremos apreciar desfiles, pasacalles, encierros o bailes. Además, como viene siendo tradición en las últimas ediciones, no faltará el concurso de vinos y dulces cebrereños que cumple su tercer año. 

Del 6 al 14 de febrero, Cebreros celebra una nueva Fiesta de su Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional. En esta ocasión, el viernes 5 de febrero, los alumnos del colegio público Moreno Espinosa y de la escuela infantil de El Mancho abrirán los carnavales a partir de las 12:45 horas con un desfile por las calles del municipio. A las 20 horas, llegará la tercera edición del Concurso de Vinos y Dulces cebrereños en el Salón de El Cabildo.

 

Para el sábado 6 de febrero, el Ayuntamiento de Cebreros ha organizado un pasacalles con salida desde la Plaza de España, el cual estará amenizado por la Banda Municipal. Una hora más tarde, tendrá lugar el pregón del Carnaval 2016. El día terminará con un baile en la Plaza con la Orquesta 'Bulevard'.

 

Ya el domingo 7 de febrero, a las 12 horas se celebrará el desfile local de carrozas y comparsas, que como no podía ser de otra forma, contará con premios de 1.040 euros para la carroza ganadora y de 560 euros para la comparsa vencedora. También habrá premios económicos para los segundos, terceros y cuartos en las respectivas categorías. 

 

La jornada del lunes comenzará a las 11:30 horas con la presencia de castillos hinchables en la Plaza de España, de donde saldrán también el pasacalles matinal y de tarde. Además, a las 23 horas se producirá el encierro carnavalesco de carretones en la Avenida de la Constitución, de la mano del grupo de pastores taurinos y acompañados por la charanga "La nota". 

 

El martes 9 de febrero comenzará con el pasacalles amenizado por la Banda Municipal y terminará en la sesión de tarde con un baile de El Rondón. Al día siguiente, miércoles, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina, con salida desde la Iglesia Vieja para concluir la jornada con la degustación de este tipo de pescado en la Plaza de España.

 

Durante el fin de semana, tendrá lugar los actos centrales de las fiestas. En la mañana del sábado se desarrollará el desfile infantil de Carnaval con castillos hinchables, animación y juegos en la Plaza de España. Por la noche, discoteca móvil. Y el domingo, comenzará con la decimonovena edición del Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas y el octavo concurso provincial infantil. Los participantes de estos concursos desfilarán a partir de las 12 horas por las calles principales del municipio de Cebreros.

 

Los premios para los vencedores serán de 1.040 euros para la carroza ganadora y 560 y 240 euros para las mejores comparsas de adultos e infantiles. Del mismo modo, habrán premios para las segundoss, terceros y cuartos clasificados. Los carnavales concluirán a las 19 horas con un baile e El Rondon.