Cebreros respalda los avances de la Junta sobre la Denominación de Origen Protegida de sus vinos

Tinaja de Daniel Ramos en la Cooperativa de El Tiemblo. Foto: vinosdecebreros.blogspot.com

El alcalde del municipio, Pedro Muñoz, agradece la implicación en el proyecto del Presidente de Castilla y León y de la Consejera de Agricultura.

El Ayuntamiento de Cebreros, a través de su alcalde, Pedro Muñoz, ha expresado su  respaldo a la decisión de la Junta de Castilla y León de iniciar el procedimiento administrativo que desembocará en el reconocimiento oficial de la Denominación de Origen Protegida (DOP) del Vino de Calidad de Cebreros, que contribuirá a afianzar la importancia del sector vitivinícola como motor de desarrollo económico de la zona sur de la Provincia de Ávila.

 

Pedro Muñoz ha agradecido la implicación del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como de la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que ha supuesto un aval fundamental para que salga adelante este proyecto. Una iniciativa, ha precisado el alcalde, que es de interés provincial, por cuanto afecta a las comarcas de Alberche-Pinares y del Tiétar, convirtiéndola en la única denominación de origen de Castilla y León en la cuenca del Tajo.

 

El Alcalde de Cebreros ha querido agradecer también a los productores y demás impulsores del  proyecto, que están trabajando para dar el reconocimiento de calidad a nuestros vinos, sumándose así al enorme potencial vitivinícola de la Comunidad Autónoma, que contará así con trece denominaciones de origen además de la marca de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León.

 

Tras conocerse la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado de la solicitud de protección e inscripción en el registro comunitario de esta DOP, Pedro Muñoz también ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a  colaborar con la Asociación Vinos de Calidad de Cebreros, en todo aquello que ésta precise.

 

El alcalde de Cebreros ha significado igualmente la necesidad de que el proyecto vaya unido al desarrollo del enoturismo en una zona de la provincia de Ávila que comprende 35 municipios y 2.500 hectáreas de viñedo, de las cuales el 70% pertenecen a la variedad Garnacha tinta, tal y como refleja el documento elaborado por Asociación Vinos de Cebreros, cuya tarea en este proceso está siendo esencial para conseguir las metas marcadas.

Noticias relacionadas