Cebreros reinicia el proceso para nombrar a Adolfo Suárez hijo predilecto

Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Cebreros ha comenzado los trámites para reiniciar el expediente para la concesión de los máximos honores y distinciones, a título póstumo, a Adolfo Suárez, que supondrán la concesión del título de hijo predilecto y la medalla de oro de la localidad.

Según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia, se retoma el expediente iniciado hace un año y que ha caducado, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento cebrereño.

 

El pleno municipal del 24 de julio inició un trámite de información pública de un mes, periodo en el que personas e instituciones públicas interesadas podrán formular cuantas alegaciones estimen oportunas.

 

La intención es celebrar un acto en fechas próximas a la festividad de la Constitución, según ha impulsado el nuevo alcalde de Cebreros, el socialista Pedro José Muñoz, que ya fue regidor hace 28 años con el partido del que fuera presidente del Gobierno, el CDS.

 

Suárez, presidente del Gobierno de la Transición entre 1976 y 1981, nació en Cebreros el 25 de septiembre de 1932. Fallecido el 23 de marzo de 2014, cuenta con una calle en su localidad natal.