Cebreros recupera la gestión pública de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento del municipio asume las trabajadoras del centro, lo que garantiza el mantenimiento del empleo.

El Ayuntamiento de Cebreros ha decidido apostar por la gestión pública de la Escuela de Educación Infantil El Mancho una vez finalizado el contrato con la empresa concesionaria, que no será renovado. Pedro Muñoz, alcalde del municipio, ha encuadrado esta iniciativa en la apuesta y el compromiso del equipo de Gobierno por la prestación de los servicios públicos a través de la gestión directa desde la administración.

 

También ha significado el alcalde que la medida adoptada lleva aparejado asumir la plantilla de trabajadoras que viene prestando servicios en la escuela infantil, garantizando así el empleo. Se trata de un equipo formado por profesionales cualificadas, con experiencia en el sector educativo y con vocación e ilusión de hacer realidad el proyecto educativo de esta escuela, sin olvidar que disfrutan en el desempeño de sus labores.

 

Los objetivos de la Escuela Infantil El Mancho pasan por favorecer el desarrollo físico y psíquico de los niños y su socialización, así como la adquisición del habla. También persigue potenciar su autonomía personal mediante la obtención de hábitos (limpieza, orden, descanso, comidas...), además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y beneficiar el desarrollo escolar de los niños en un futuro.

 

Junto a ello, el centro proporciona a los padres la posibilidad de que su hijo sea atendido y educado por personal especializado, que les brindará afecto y les ayudará a crecer sanos y felices. Además, la escuela infantil proporcionará información diaria sobre los avances del niño y sobre su estancia en la misma, habiéndose habilitado un espacio virtual (página de facebook) para facilitar la comunicación con las familias, informándoles de manera actualizada de las nuevas noticias que haya en la escuela.

 

En relación con el comedor, la comida que se sirve en el centro está adaptada a la edad y las necesidades de cada niño. Así, además del menú normal, si es preciso elaborar una dieta especial, se podrá avisar a la tutora y transmitirle a las indicaciones del pediatra, así como el informe que acredite dicha situación.

 

La escuela permanecerá abierta desde el mes de septiembre hasta el mes de julio (ambos inclusive). El horario escolar es de 10:00 a 13:00 horas.