Cebreros protagoniza la segunda operación contra el terrorismo islámico en la provincia de Ávila

El municipio abulense de Cebreros se ha despertado este viernes con la noticia de la detención de uno de sus vecinos como presunto miembro de una celula yihadista que operaba en nuestro país y que ha sido desmantelada durante la pasada madrugada. El detenido ha sido un joven de 27 años llamado Abdul.

El hecho de realizarse de madrugada y el discreto operativo policial han sido las notas características de la detención este viernes en Cebreros del presunto yihadista, un joven de 27 años llamado Abdul, según han señalado a Tribuna de Ávila algunos de los vecinos.

 

Las opiniones eran dispares ya que aunque algunos manifiestan que ha habido "bastante jaleo, con calles cortadas por la Policía" y otros aseguran que la presencia policial no ha sido excesiva y que solo se cortó un tramo de la calle Toledo, donde según otro vecino residía el detenido con su familia en régimen de alquiler.

 

Otros cebrereños han comentado a este periódico que el presunto radical islámico y su familia residían en el municipio "desde hace siete u ocho años" y que incluso poseen allí otras propiedades. Sin atreverse a asegurarlo, estas fuentes han señalado que, aunque no había sospechas de su pertenencia a un grupo yihadista, otros miembros de su familia habían cometido delitos menores, como robos, con anterioridad.

 

Se trata de la segunda detención contra el terrorismo islámico que se lleva a cabo en la provincia de Ávila tras la que se realizó el pasado mes de junio en Santa Cruz de Pinares.