Cebreros conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

El municipio de Cebreros se ha sumado este martes a la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora a través de una serie de actividades con las que se ha pretendido reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad en materia social y laboral.

Así, al mediodía se ha desarrollado una charla-coloquio en la sede de la Asociación de Amas de Casa a cargo del CEAS de Cebreros, donde se ha rendido homenaje al papel que representa la mujer en una sociedad que cada vez está más concienciada de la igualdad.

 

Durante esta actividad, que ha concitado el interés de las personas asistentes y se ha desarrollado de una manera amena, se han contado diversas anécdotas para reflejar el cambio experimentado por la mujer en la sociedad.

 

Por la tarde, el Ayuntamiento de Cebreros ha organizado un acto en el que se ha dado lectura a un manifiesto para resaltar la labor que lleva a cabo la mujer, sobre todo en las asociaciones sociales y culturales que facilitan la llegada de servicios y ayudas al entorno rural, lo que les convierte en pilares esenciales de la comunidad.