Cebreros celebró la Fiesta Nacional

El Ayuntamiento de Cebreros junto con la Comandancia Comarcal Alberche-Pinares de la Guardia Civil ha celebrado este domingo la Fiesta Nacional, homenajeando la labor desempeñada por el cuerpo en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, junto con los homenajes a la bandera española y al himno nacional.

Poco después de las 11 horas la corporación municipal encabezada por el Alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, y acompañados de la Banda Municipal de Música, han recorrido las calles hasta recoger en el cuartel de la Guardia Civil de Cebreros al piquete que posteriormente desfilaría en la Plaza de España, custodiados por su capitán, así como de familiares y amigos que han vivido la jornada con gran emoción.

 

Después se han dirigido a la Iglesia de Santiago Apóstol, donde se ha celebrado la misa en honor a la patrona del cuerpo, que ha finalizado con el canto del himno de la Guardia Civil.

 

Aunque la lluvia fue intermitente a lo largo de la jornada, en el momento de la celebración de los actos principales en la Plaza de España lucía el sol, lo que permitió disfrutar de los actos programados para homenajear a la Guardia Civil, a la bandera española y al himno nacional. Así, el piquete de Guardias Civiles ha desfilado arma en mano al son de la marcha militar interpretada por la Banda Municipal de Música de Cebreros.

 

El Alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, ha expresado palabras de agradecimiento al cuerpo de la Guardia Civilpor su ejemplar y permanente entrega al servicio de España” y ha destacado la importancia de la convivencia de todos los pueblos evocando el día de la Hispanidad que celebramos en esta fecha.

 

Posteriormente se centraba en su discurso en la convivencia pacífica como pilar fundamental que sustente la unidad de España. Así, afirmaba que “es necesario que el consenso sea el punto de unión sobre el que se sujete este gran país, no imponiéndose las aspiraciones de unos por el resto de España”.

 

Ángel Luis Alonso ha defendido con sus palabras la unidad de España, el estado constitucional y la Constitución así como el principio de nación por encima de las individualidades. Asimismo ha reiterado la importancia de alcanzar consensos y acuerdos, al igual que se hizo en la transición, con el fin de lograr el beneficio común para España.

 

Cuatro niños elevaban hasta los mástiles las banderas de Cebreros, Europa, Castilla y León y la Diputación de Ávila, mientras que la bandera de España era izada por la Guardia Civil bajo los fuertes aplausos de todos los asistentes.