Cebreros celebra su primera Feria de Productos de la Tierra

Los vinos serán los protagonistas, del 5 al 8 de diciembre, de la primera Feria de Productos de la Tierra que acoge la localidad de Cebreros. La participación de varias bodegas pertenecientes al proyecto 'Vinos de Cebreros' se completará con una muestra de artesanía local y coincide con una campaña para fomentar el pequeño comercio.

El Ayuntamiento de Cebreros, en su apuesta por dinamizar la economía local y por poner en valor la producción autóctona, organiza la primera edición de la Feria de productos de la Tierra, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre.

 

“Se trata de una iniciativa con la que pretendemos dar a conocer la labor de los pequeños productores que luchan por insertar su producto en el mercado y que apuestan por rescatar el valor de lo nuestro frente a la producción industrializada”, han destacado desde el Consistorio cebrereño.

 

Uno de los protagonistas de esta feria será, sin duda, el vino. El visitante podrá saborear los caldos de esta tierra ya que está asegurada la participación de varias bodegas pertenecientes al proyecto 'Vinos de Cebreros', que está consiguiendo rescatar el interés y la importancia que durante años tuvo este sector en la localidad. Esto se completará con una muestra de artesanía local, dando con todo ello un carácter propio que evidencie el respaldo a la producción rural.

 

La feria coincidirá, además, con  la puesta en marcha de una campaña para fomentar el pequeño comercio de Cebreros que desde el ayuntamiento, la CONFAE y el ACEM pretenden dar un empujón a la economía rural muy castigada por la crisis.

Documentos relacionados