CEA denuncia que "la Universidad fija los horarios de votación a última hora"

Foto: I. C.

Aseguran que, además, estos horarios son "caóticos" y "no se ajustan a las necesidades de cada centro".

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha denunciado públicamente que la Universidad de Salamanca "en un acto de irresponsabilidad sin precedentes" está publicando los horarios de votación "en los corchos de las Facultades a lo largo de la jornada anterior al día de las elecciones, incumpliendo el criterio de antelación".

 

CEA añade que, en algunos casos, el horario se hizo hecho público en la tarde de ayer, e incluso en la Facultad de Económicas aún no se conocían.
 

"Dichos horarios son además caóticos, cada Facultad tiene un horario diferente y no se ajustan a las necesidades horarias ni de participación de los estudiantes de cada Centro. En muchas de ellas las urnas no abren por la tarde, de modo que los alumnos de turno de tarde que pretendan votar en dicho horario perderán su derecho a hacerlo, lo que nos parece excepcionalmente grave", asegura CEA en una nota de prensa. "Está imperando un reino de taifas, y ni siquiera se ha hecho el más mínimo esfuerzo por centralizar la información y difundirla. Los estudiantes de CEA estamos haciendo lo que debería ser una tarea de la Universidad: recopilar los horarios de votación para su conocimiento por los estudiantes".
 

Para CEA, la Universidad "ha demostrado que desprecia la participación estudiantil. Como prueba, en las anteriores elecciones a Claustro, cuando además de los representantes de estudiantes se eligían los del resto de sectores, los horarios de votación fueron mucho más prolongados".
 

Además, CEA ha denunciado públicamente que la asociación AES "ha estado utilizando ilegítimamente los órganos de representación de estudiantes de la USAL para el envío masivo de propaganda electoral por correo y empleando los paneles de anuncios de las Delegaciones, al menos en el caso de Derecho".