CCOO y UGT se concentran en Ávila por el derecho de huelga

Han mostrado su apoyo y solidaridad especialmente con los ocho compañeros de la empresa Airbus de Getafe, cuyo juicio se ha iniciado este martes y tendrá continuidad los días 10 y 11 de febrero.

Delegados y representantes de UGT y CC.OO. se han concentrado durante 5 minutos, a las 12 horas de este martes, en la puerta de sus sedes de la Plaza de Santa Ana con el objetivo de defender el derecho de huelga y en solidaridad con los casi 300 sindicalistas que tienen juicios abiertos en los tribunales españoles, en los que la fiscalía les pide penas de cárcel o procedimientos administrativos por los que se exponen a cuantiosas multas económicas.

 

Han mostrado su apoyo y solidaridad especialmente con los ocho compañeros de la empresa Airbus de Getafe, cuyo juicio se ha iniciado este martes y tendrá continuidad los días 10 y 11, sin olvidar a otros muchos compañeros que ya han sido juzgados y/o sancionados, como los de Arcelor, Fiesta, Coca-Cola, y tantos otros que pueden serlo en el futuro.

 

CC.OO. y UGT rechazan renunciar a ejercer libremente un derecho constitucional, como es el derecho de huelga, "por una política represiva del Gobierno que está llevando a situaciones injustas e inhumanas". Por ello, exigen la retirada de esta "campaña de acoso y derribo de este derecho, que, cabe recordar, está amparada por la Constitución y, además y de manera implícita, por el convenio 87 de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT)".