CCOO y UGT llaman a tomar las calles españolas contra la política económica

Ya visaron de que tras este paro general proseguirían las movilizaciones si el Gobierno no abría un cauce de diálogo con los agentes sociales
CC.OO. y UGT ha convocado para este miércoles, 20 de junio, nuevas manifestaciones en toda España para protestar contra la reforma laboral y las medidas de ajuste y recorte del Gobierno, y en favor de otras políticas económicas y sociales para salir de la crisis.

En total, los sindicatos han previsto desarrollar bajo el lema 'No te calles! Defiende tus derechos' hasta 56 manifestaciones en las principales ciudades españolas, así como sendas concentraciones en Logroño y Melilla.

Estas manifestaciones se enmarcan en la campaña de movilizaciones iniciada el pasado mes de febrero a raíz de la aprobación de la reforma laboral, que por el momento ha tenido su máxima expresión en la huelga general del pasado 29 de marzo.

CC.OO. y UGT avisaron de que tras este paro general proseguirían las movilizaciones si el Gobierno no abría un cauce de diálogo con los agentes sociales encaminado a culminar un gran pacto de Estado para salir de la crisis.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han sentido ignorados hasta la fecha por el Gobierno y ya han dejado caer en más de una ocasión que estas acciones de protesta se mantendrán después del verano.

Para añadir más leña al fuego, los sindicatos temen que el rescate de la UE a la banca española lleve aparejados nuevos recortes para amortiguar el impacto que la recapitalización tendrá sobre la deuda pública y el déficit, y ya han avisado de que nuevas medidas en esta dirección podrían incrementar aún más la conflictividad social.

Los líderes sindicales ofrecerán este lunes, a las 11.00 horas, una rueda de prensa para presentar las manifestaciones convocadas para el 20 de junio.