CCOO y UGT llaman a manifestarse este domingo por el futuro de Ávila

La complicada situación socioeconómica de la ciudad de Ávila ha levado a los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT a convocar para este domingo una manifestación que buscará pedir a las distintas Administraciones, instituciones y organizaciones empresariales una mayor implicación en el futuro de la capital.

A las 12 horas de este domingo 14 de diciembre partirá de la Plaza de Santa Ana de la capital abulense la manifestación convocada por CCOO y UGT que bajo el lema 'Ávila lucha por su futuro. Dignidad y Derechos' recorrerá las principales calles del centro para pedir mayor implicación a las Administraciones, instituciones y organizaciones empresariales con la situación socioeconómica de la ciudad.

 

El secretario provincial de UGT, Luis Sánchez, ha subrayado el incremento del paro y la delicada situación de empresas de la ciudad como Nissan, El Árbol-Día o Elgorriaga y sectores como Correos, Sanidad, Educación, Limpieza o Seguridad como motivo suficiente para "pedir un mayor esfuerzo a políticos e instituciones".

 

Representantes de todos estos sectores, apoyados también por los Afectados por las Preferentes, Afectados por la Hipoteca, la Plataforma por la Educación Púnlica y la plataforma Ávila es +, estarán presentes en la manifestación que saldrá de la Plaza de Santa Ana, donde se encuentran las sedes de la Junta de Castilla y León y CONFAE, para pasar por la Subdelegación del Gobierno en Hornos Caleros y terminar frente al Ayuntamiento de Ávila.

 

Óscar García Barroso, secretario provincial de CCOO, ha destacado la implicación de los diferentes sectores en la convocatoria y ha subrayado las condiciones socioeconómicas de la ciudad, en las que "uno de cada tres trabajadores son pobres porque ganan menos de 9.000 euros al año", señalando como problema añadido al paro la precariedad y la temporalidad.

 

García Barroso ha indicado que "debe haber un cambio profundo" y ha realizado un llamamiento "a las personas sin trabajo o con un trabajo precario" a que les acompañen este 14 de diciembre.