CCOO y UGT inician actuaciones para determinar las causas del accidente de Salobral

UGT y CCOO de Ávila inician las actuaciones necesarias para clarificar las condiciones en las que tuvo lugar el accidente de tráfico en la N-502, a la altura del término municipal de Salobral, el jueves 14 de julio de 2016 en torno a las 15.00 horas, en el que han fallecido tres trabajadoras y cinco más se encuentran hospitalizadas en estado grave, de la empresa GARDISANCHO SL, dedicada a la actividad agrícola del cultivo de fresa y con sede en Niharra.

 

Destacan los sindicatos que "estamos ante el accidente de trabajo más grave por número de víctimas que ha tenido lugar en el año 2016 en la provincia de Ávila".

 

UGT y CCOO de Ávila, han solicitado información detallada a la Inspección de Trabajo para clarificar a quién pertenecía el vehículo siniestrado, y si este cumplía con las condiciones de seguridad establecidas en el RD 1215/1997, y con todas las medidas de seguridad y homologación en vigor. Mediante la actuación ante la Inspección de Trabajo se pretende verificar el estado de alta efectiva en la seguridad social de las trabajadoras accidentadas y fallecidas, y el cumplimiento por parte de la empresa de las condiciones de seguridad y salud que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y además, se insta a la Inspección de Trabajo, que considere de oficio si procede la determinación del recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad, en el caso de que se entienda oportuno por la autoridad laboral. 

 

* Por error hemos publicado que la empresa Pergar se vio involucrado, y únicamente paro a socorrer. 

Noticias relacionadas