CCOO y UGT convocan movilizaciones en toda España el próximo 15 de diciembre

Los dirigentes sindicales ya advirtieron, tras su reunión con Rajoy, de que reactivar el diálogo social no implicaba renunciar a las protestas en la calle.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este 25 de noviembre que su sindicato y UGT convocarán movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid.

 

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la tomaron las dos centrales sindicales después de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.

 

"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CC.OO. y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre", ha recalcado.

 

Los dirigentes sindicales ya advirtieron ayer, tras su reunión con Rajoy, de que reactivar el diálogo social no implicaba renunciar a las protestas en la calle.

 

De hecho, Toxo aseguró después de verse con el jefe del Ejecutivo que "la voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social", mientras que su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que en la etapa actual habría que ir acostumbrándose al "binomio negociación-movilización".

Comentarios

PRENSINAN 25/11/2016 19:53 #2
¡¡TOXO DIMITE YA HOMBRE, NO HAGAS MÁS EL RIDICULO,HAY QUE SABER CUANDO IRSE.¡.SI NO SE SACAN MILLONES DE ESPAÑOLES A LAS CALLES DIA SI Y DIA TAMBIEN PARA DERROCAR Y DEPOENR EL GOBIERNO ILEGITIMO GERONTRIFICADO CORRUPTO LADRON Y SIN VERGÜENZA DEL PP -DE NADA SIRVEN CUATRO MOVILIZACIOENES MARICONERAS DE VOCERIO Y PANCARTA ¡¡VOSOTROS MISMOS,¡¡.MILLONES DE CURRITOS EN PRECARIO Y PARADOS SIN PRESTACIÓN¡¡
PIS 25/11/2016 13:44 #1
Estos miserables incompetentes, sentados en sus magníficos sillones, ordenan al pueblo llano y trabajador que para que ellos puedan seguir cobrando un pastizal, tienen que perder un día de su salario mísero. A LAMIERDA. Qué hacíais con Mister Zapata,que cada día aumentaba el para en 5.000 personas y vosotros ni os estremecíais. Que bastardos sois.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: