CCOO, UGT y STECyL cifran el seguimiento en el 61,5% de los trabajadores y tachan de "éxito" la huelga

Los sindicatos CCOO, UGT y STEcyL han tachado de "éxito" el seguimiento de la huelga general de educación, celebrada durante la jornada de en Castilla y León en todos los niveles de enseñanza ya que la actividad académica y universitaria se ha paralizado y el 61,5 por ciento los trabajadoras se han sumado a la movilización.

Los sindicatos CCOO, UGT y STEcyL han tachado de "éxito" el seguimiento de la huelga general de educación, celebrada durante la jornada de hoy en Castilla y León en todos los niveles de enseñanza ya que la actividad académica y universitaria se ha paralizado y el
61,5 por ciento los trabajadoras se han sumado a la movilización.

Por ello, los sindicatos han valorado el compromiso de las familias y los estudiantes que han secundado "masivamente" la huelga y han dejado las aulas "vacías", lo que en su opinión, "es una clara manifestación de rechazo absoluto a la gestión educativa de la Consejería".

Aunque, según los sindicatos, el seguimiento "ha sido desigual" en las diferentes provincias, han asegurado que la actividad lectiva "se ha paralizado en el día de hoy en todos los sectores educativos".

El Personal de Administración y Servicios ha secundado también la huelga con una participación "alta" a pesar de ser "los más perjudicado por los servicios mínimos" impuestos por la Consejería.

CCOO, UGT y STEsCyL advierten de que seguirán movilizando a la comunidad escolar si el Gobierno continúa "empecinado en su política de recortes", desde la Educación Infantil a la Universidad, y "en sacar adelante reformas que retrotraen la educación española a tiempos pasado".