CCOO también recogerá firmas contra la nueva tasa de basuras

CC.OO. se sumará a la iniciativa realizada por IU y recogerá firmas en su sede y en los centros de trabajo donde cuenta con representación con el fin de que los ciudadanos apoyen la eliminación de esta tasa. Aunque creen que lo más grave es que los ciudadanos hayan dejado de reciclar como lo hacía antes por esta medida

CCOO quiere conocer la percepción social de la nueva Tasa de Tratamiento de Residuos y para ello recogerá firmas, tanto en su sede como en los centros de trabajo donde tiene representación, “para manifestar el malestar de esta nueva tasa y pago arbitrario” como señala Óscar García.

 

Para ellos plantean dos argumentos:

 

  • Que el origen de esta tasa está en la mala gestión realizada desde el consistorio abulense “que fija su modelo económico en una sociedad económicamente azota por las consecuencias de la crisis y que afectará al pequeño comercio”.

 

  • Y la consideran una irresponsabilidad, porque la necesidad que tenemos para segregar los residuos, se ha eliminado de un plumazo la educación medioambiental de los ciudadanos, que han dejado de segregar los residuos.

 

La recogida de firmas se hará únicamente en forma papel, porque ya existen otros mecanismos online puestos en marcha y que están funcionando bien. Pero Oscar García dice que “nos sumaremos a todas las iniciativas ciudadanas que se nos planteen”.

 

Se ha presentado ya un recurso a la tasa desde IU y CCOO se suma a él, aunque están estudiando otras posibilidades desde sus servicios jurídicos.