CCOO se suma a la condena por el asesinato de una mujer en Arévalo

Comisiones Obreras de Ávila ha querido transmitir su más absoluta condena por el asesinato de la mujer que falleció este jueves víctima de violencia de género en Arévalo, así como trasladar su dolor y condolencias a su familia y allegados.

 

"Una vez más una mujer ha muerto víctima de este terrorismo machista", manifiestan desde CCOO, para quienes esta violencia hacia las mujeres "es fruto de la sociedad machista en la que todavía vivimos". Aseguran que la violencia de género en nuestro país sigue extendiéndose: "violencia de género por parejas o exparejas, acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo, intimidación en las calles, vejaciones, acoso en internet, violencia de control en las jóvenes. Violencia machista de la que son ejemplos los múltiples casos de violaciones que se han producido este verano en fiestas como Los Sanfermines. Hechos, que por supuesto no son nuevos, aunque ahora más conocidos".

 

Desde Comisiones Obreras de Ávila sostienen que "sólo desde la integración de la igualdad, la lucha contra el sexismo, la educación de afectos y emociones, la convivencia sin agresiones y la resolución pacífica de conflictos en los materiales educativos y contenidos curriculares, se puede trabajar para erradicar esta lacra que lleva a las terribles cifras anuales de asesinatos de mujeres y de sus hijos".

 

Mientras tanto, desde este sindicato siguen exigiendo a las instituciones responsables:

 

  • La plena aplicación de la Ley integral contra la violencia de género, que obliga a una actuación transversal e integral en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico, etc. Para lo que se precisan acciones coordinadas de las distintas administraciones públicas implicadas.
  • La creación de juzgados especializados y unidades de valoración integral del riesgo, con dotaciones presupuestarias suficientes para la prevención y protección de las víctimas.
  • Garantizar formación y sensibilización para operadores jurídicos y quienes intervienen en los distintos procesos (judicatura, fiscalía, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educativo, sanitario, publicidad y medios) de forma que se favorezca el cambio cultural y la acción preventiva.

Noticias relacionadas