CCOO se moviliza este viernes contra el despido de un trabajador de Avícola Mélida

Se sienten engañados tras firmar en mayo un ERE que descartaba despido alguno.

Comisiones Obreras de Ávila ha convocado para este viernes una concentración a las puertas de la empresa Avicola Mélida -antigua Avilaves-, en el Polígono de Vicolozano, para protestar por el reciente despido de un trabajador que, según CCOO, podría vulnerar el acuerdo alcanzado en el Expediente de Regulación de Empleo firmado a finales del mes de mayo.

 

La concentración, según ha indicado el responsable sindical Iñaki López, se llevará a cabo entre las 13.30 y las 14.30 horas con el objeto de que la empresa reconsidere su postura y readmita al trabajador despedido.

 

Juan Manuel Ramos, secretario de industrias alimentarias de CCOO en Castilla y León, ha recordado que tras negociar el ERE de extinción de contratos presentado por la empresa perteneciente al Grupo AN, el pasado 25 de mayo Avícola Melida y sus trabajadores firmaron un acuerdo que conllevaba tanto una reducción tanto de salarios como de la jornada laboral a cambio de renunciar a despido alguno.

 

En este sentuido, desde CCOO se sienten "engañados" por la empresa, que en este caso ha alegado despido disciplinario "cuando este trabajador nunca había cometido una sola falta", y han informado de que el caso ya está en el Juzgado de lo Social.

 

Ramos ha manifestado su sorpresa "por la actitud de la empresa", dado que esta "siempre ha tenido una actitud positiva" hacia sus 60 empleados y ha indicado que si la empresa no recapacita establecerán un calendario de movilizaciones.