CCOO recogerá firmas contra la creación de las Unidades de Gestión Clínica

Miembros de la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla y León informarán este jueves sobre la Sentencia del TSJ de Castilla y León que ha anulado la Resolución que creaba de manera experimental las Unidades de Gestión Clínica en Zamora y Valladolid. Desde el sindicato realizarán una recogida de firmas para evitar la puesta en marcha de estas Unidades.

El jueves 22 de mayo a las 12 horas en el Salón de Actos del Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles miembros del equipo de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla y León, Jaime Redondo y Luis Carlos Ramón informarán sobre la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ  de Castilla y León que ha anulado la Resolución que creaba de manera experimental las Unidades de Gestión Clínica de Salud Mental en Zamora y de Cardiología en Valladolid Este.

 

También se informará a los trabajadores sobre la petición por parte de CCOO al Consejero de Sanidad de la reactivación de la Carrera Profesional, con el fin de mejorar los aspectos básicos en que se fundamenta el servicio público mejor valorado de Castilla y León, compromiso asumido por el Gobierno de la Comunidad a través de la Consejera de Hacienda. Desde el sindicato se cree que esta es la vía correcta de motivar e incentivar  a los trabajadores "y no la  utilización de la gestión privada que de momento no ha tenido el apoyo de los mismos".

 

Por todo ello CCOO va a iniciar una campaña de recogida de firmas que se entregarán al Consejero de Sanidad con el fin de paralizar la puesta en marcha de las Unidades de Gestión Clínica, por entender que su funcionamiento atenta contra los derechos de los trabajadores sanitarios “al cambiar, modificar y alterar sus plantillas orgánicas”  según dice la sentencia del TSJ.