CCOO preparará los exámenes a los extranjeros que quieran obtener la nacionalidad

El CITE de CCOO de Ávila organiza un acción formativa para todas aquellas personas interesadas que comenzará el próximo lunes 16, continuando el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre en un horario de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de CCOO de Ávila. 

El examen denominado CCSE, versará sobre los Conocimientos Constitucionales y Socioculturales Españoles. De las 300 preguntas posibles del examen tipo test, serán  25 las  preguntas, de las cuales habrá que aprobar al menos 13. Para facilitar el estudio de las temáticas el CITE de CCOO entregará a los/as participantes un dossier con las preguntas y modelos de examen.

 

Después de la entrada en vigor el pasado día 15 de octubre del Real Decreto 19/2015, de 13 de julio, que modifica la forma en que se solicitará la nacionalidad española por residencia,  este examen, junto con el examen de idioma castellano, son las pruebas imprescindibles para la concesión de la nacionalidad española. Además se establece una nueva tasa de 100€ por la solicitud, que sumada a las tasas de examen, hacen que el acceso a la nacionalidad española se dificulte, ya que el coste total en tasas ronda los 300€, a los que hay que sumar el coste que conlleva legalizar los documentos pertinentes del país de origen.

 

Para poder participar en este curso gratuito, será necesario la inscripción previa mediante correo electrónico (cite-avila@cleon.ccoo.es) o llamando al 920222564.