CCOO pone en marcha una "Caravana por la Autonomía Local" en la provincia de Ávila

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ávila llevará a cabo del 16 al 30 septiembre una Caravana Por la Autonomía Local que recorrerá distintos municipios de la provincia con el objetivo de generar un debate ciudadano sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Comisiones Obreras está llevando a cabo esta campaña en todo el territorio nacional con el objetivo, según ha explicado el secretario provincial del sindicato, Óscar García Barroso, de "explicar las consecuencias de esta Ley en la Administración Local y en la destrucción del empleo público".

 

La secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Ávila, Blanca Alonso, ha informado de que la caravana comenzará este martes 16 de septiembre en El Tiemblo y continuará el 24 de septiembre en Arenas de San Pedro, el 29 en Candeleda y finalizará el 30 de este mes en Piedrahita.

 

El sindicato ofrecerá información en las plazas de los municipios y repartirá octavillas con un cuestionario en el que se pregunta a los ciudadanos sobre si conocen de la Ley de Reforma de la Administración Local, los servicios municipales que consideran más necesarios, "como será la vida en el pueblo cuando no tengamos los servicios municipales en nuestro ayuntamiento" y "qué podemos hacer como ciudadanos".

 

Blanca Alonso ha apuntado la intención del sindicato de "comenzar un debate ciudadano que consiga el nivel de oposición necesario para que cambién esta Ley".