CCOO pone en marcha un servicio de asesoramiento a las migraciones en Ávila

Comisiones Obreras de Ávila ha puesto en marcha el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros, CITE, con el objetivo de apoyar y asesorar movimientos migratorios individuales para que se den en las mejores condiciones y con ello aumentar sus probabilidades de éxito

Comisiones Obreras de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo servicio de información destinado a las personas que, debido a la situación económica actual, desean salir a trabajar fuera de España.

 

Se trata del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros, servicio gratuito cuya finalidad será apoyar y asesorar a proyectos migratorios individuales dentro de la Unión Europea para que aumenten sus probabilidades de éxito.

 

Según ha informado la técnico de Migraciones de CCOO Ávila Sara Doval, este servicio asesorará a aquellas personas que estén buscando oportunidades fuera de España en temas como información laboral, orientación sobre recursos sociales y servicios específicos o apoyo en temas de extranjería tales como los distintos trámites para la autorización de residencia, premisos de trabajo, nacionalidad, contratos de trabajo o sistema sanitario.

 

Doval ha explicado que el CITE, al que se puede acudir en la sede de CCOO de la Plaza de Santa Ana en Ávila, presta un asesoramiento individualizado atendiendo a las particularidades de cada caso ya que "cuanto más se prepara la migración, más probabilidades tendrá de éxito".

 

Casi medio millar de abulenses (471) han abandonado el país durante el primer semestre de 2013 según los datos ofrecidos por el secretario de Organización del sindicato, José M. Sanz, un número llamativo pero que constituye la segunda cifra más baja de la Comunidad por delante solo de los 411 de Soria. La mayor migración se ha dado en Burgos, donde casi 3.000 personas han decidido buscar suerte fuera de las fronteras españolas.

 

Con respecto a los destinos, Sara Doval ha indicado la conveniencia de romper con mitos como el de Alemania, país en el que, según ha manifestado, dos tercios de las migraciones españolas han fracasado. Doval ha puesto de manifiesto, sin embargo, la gran receptividad existente en otros países como Ecuador, que se ha convertido ya en el primer país de destino de los emigrantes españoles.