CCOO pide al Ministerio que intermedie con TRAGSA por las condiciones laborales de los bomberos

La Unión Sindical de CCOO de Ávila ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de Bomberos Forestales, "que trabajan de forma excelente y brillante en las Cuadrillas Helitransportadas y que en cada campaña luchan de forma directa contra los Incendios Forestales, además de defender nuestros bosques y montes con trabajos preventivos para conseguir su protección y conservación".

Desde CCOO destacan que "su capacidad y entrega es reconocida por el conjunto de la ciudadanía, mayormente en las zonas rurales, donde sus acertadas intervenciones han librado del fuego a importantes zonas arboladas, arbustivas e incluso donde peligraban personas, sus bienes y propiedades. El propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente les ha venido premiando y reconociendo públicamente su buen hacer y su gran servicio a la sociedad y al medio ambiente de todos".

 

Para este sindicato su mejor defensa es el elevado nivel profesional de su personal especializado. "Su reconocida cualificación en lo relativo al cumplimiento cada temporada de unas fuertes exigencias físicas, tanto a la hora de su ingreso como en los controles periódicos que les realizan, que se suman al gran riesgo de manejar herramientas de corte y mecánicas y sobre todo, tener que desplazarse de forma inmediata a los incendios. Todo esto les dota, de forma indiscutible y por meritos propios, de una especialidad que no está pagada adecuadamente ni reconocida como se merecen".

 

Por ello, CCOO pide al Ministerio responsable de su actividad que intermedie con la empresa TRAGSA (contrata beneficiaria de este Servicio Público) para que acepten las reivindicaciones de estos trabajadores y, con ello, les den la cobertura "que la sociedad por su buen hacer les reconoce y que por meritos propios se merecen".

 

Desde CCOO de Ávila se respaldan y apoyan las justas reivindicaciones del colectivo y "lamentamos que en pleno siglo XXI estos profesionales tengan que verse obligados a encerrarse y a movilizarse por, en síntesis, mejorar el Servicio Público que nos da tantas satisfacciones y beneficios a todos, además del incalculable ahorro económico que proporciona cada año. Trabajo que además, repercute de forma muy positiva sobre la empresa a la que pertenecen y sobre las Administraciones competentes y responsables en la materia".

Noticias relacionadas