CCOO mantiene la tensión movilizadora en Correos

El sindicato advierte que no firmará ningún Convenio y Acuerdo que recoja recorte de empleo, salario y derechos. Si en la segunda quincena de enero las propuestas en la negociación del Convenio no son suficientes, realizará un calendario de movilizaciones en 2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha señalado que 2015 se abrirá en Correos con tensión movilizadora pendiente de los movimientos y propuestas que tanto Correos como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) realicen en la primera quincena de enero.

 

De no producirse avances o ser insuficientes, el sindicato responderá con un calendario de movilizaciones durante todo 2015 que incluirá acciones institucionales y sindicales, desde concentraciones, encierros, paros parciales y también huelga general.

 

¨CCOO no firmará ningún Convenio y Acuerdo que recoja recorte de empleo, de salario y derechos¨. "La empresa pública ha recortado en los últimos cuatro años más de 10.000 empleos. Una política que lo único que hace es devaluar el empleo y servicio público de Correos e imposibilita la diversificación, como por ejemplo en el ámbito de la paquetería". El sindicato mantiene que a pesar de la caída de la carta, el volumen de paquetería está aumentando y no se podrá prestar un servicio de calidad, reduciendo la plantilla.

 

Para el sindicato, los 53.000 trabajadores y trabajadoras de Correos llevan años sufriendo los ajustes salariales y de empleo bajo la excusa de la crisis. Es hora de que se les resarza el esfuerzo realizado con un nuevo Convenio y Acuerdo que CCOO firmará sólo si recoge incremento salarial en forma de un complemento fijo ligado a la producción, cobertura de las vacantes estructurales amortizadas en los últimos años y una plantilla suficiente para la prestación de un buen servicio postal público y mantenimiento de los derechos.